Preguntas frecuentes

¿En qué consiste Re-estrena?

Es un programa por el que puedes obtener dinero por la venta de tu móvil y/o tablet usado y utilizarlo para adquirir un móvil y/o tablet nuevo a un precio más asequible.

¿En qué consiste Re-estrena con promoción asociada?

Es un programa por el que obtienes una bonificación adicional al importe de la venta de tu móvil y/o tablet usado. El importe de dicha bonificación se determina en función del producto (móvil y/o tablet) nuevo adquirido en Vodafone.

¿Qué tengo que hacer para beneficiarme de las promociones?

  1. Para poder beneficiarte de una bonificación adicional deberás contratar o adquirir un servicio o producto VODAFONE promocionado a través de su tienda online. Adicionalmente deberás vender tu terminal usado en la web de ZWIPIT indicando a cuál de las múltiples promociones vigentes te estas acogiendo. El terminal usado deberá tener, como mínimo, una valoración de 10€.
  2. Cuando hayas realizado ambas transacciones, tan sólo tendrás que esperar a que VODAFONE te envíe a casa el nuevo producto o servicio contratado y acceder a la sección de promociones de la web de re-estrena de ZWIPIT y disfrutar tu promoción.
  3. Para disfrutar tu promoción, tan sólo tendrás que introducir el número de IMEI de tu nuevo producto y el número de referencia de venta ZWIPIT, confirmar la marca/modelo y estado de tu dispositivo e indicar en qué fecha quieres que te recojamos tu dispositivo usado. Un mensajero ira a recogerlo.
  4. En cuanto verifiquemos el terminal usado, y todo sea correcto, realizaremos el ingreso del importe del valor del terminal usado junto con la bonificación de la promoción en la cuenta bancaria indicada en el proceso de venta.

¿Puedo obtener dinero si mi producto no funciona?

Sí. En el caso que tu teléfono y/o tablet no funcione (no enciende) Zwipit te paga el 40% del valor publicado.

¿Por qué no aparece mi producto en la lista?

Nuestra lista contiene más de 800 modelos. Si tu producto no está en nuestra lista, probablemente sea debido a que es un modelo muy viejo y nos es imposible encontrarle una salida comercial. En ese caso no podremos comprártelo. También es posible que se trate de un modelo muy nuevo que aún no hemos añadido a la lista. Si es así, puedes enviarnos un correo a clientes.vodafone@zwipit.com indicando la marca y modelo para añadirlo.

¿Qué pasa si el producto que he enviado no es de la marca/modelo o su estado es diferente al que indiqué en el formulario on-line?

Recibirás un correo electrónico donde se te indicará la discrepancia.

Te indicaremos el precio que ofrecemos para el/los producto/s que hemos recibido. Si no nos contestas en los siguientes dos días naturales, consideramos que aceptas el precio revisado e ingresaremos el importe en tu cuenta bancaria.

Si crees que se ha producido un error, te pediremos en el correo que contactes con nosotros en los dos días naturales siguientes y nos indiques la incidencia para que podamos hacer una segunda comprobación.

Si tienes alguna duda con respecto a la marca/modelo u operatividad de tu producto (si funciona o no) por favor echa un vistazo a las Preguntas Frecuentes donde encontrarás más información y consejos útiles.

¿Qué significa producto "Funciona o No Funciona"?

La aplicación Web realizará una serie de preguntas al Cliente referentes al estado cosmético y al estado funcional de cada uno de los terminales que desea vender.

En función de las respuestas contestadas por parte del Cliente la aplicación Web detallará, para cada uno de los terminales, el precio correspondiente para cada uno de los dos posibles estados del terminal:

  • El Precio del dispositivo en estado Funciona: A estos efectos, "FUNCIONA" será la calificación del producto que incorpora su batería, puede encenderse y apagarse, está completo en su estructura original (no desmontado ni partido en varias partes) su pantalla *LCD está intacta (no presenta “pantalla quemada” ni pixeles muertos) y su funcionamiento es correcto y la **pantalla táctil no está dañada (su cristal no presenta ninguna muesca o rotura) y su funcionamiento es correcto (solo para smartphones: teléfonos inteligentes y tablets).
  • El Precio del dispositivo en estado No Funciona: En caso contrario, el producto será calificado como "NO FUNCIONA", estableciéndose en estos casos un valor de aproximadamente el 40% del valor del mismo teléfono que funciona.
  • *Pantalla LCD: Pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica. En los teléfonos móviles suele estar protegida por una pantalla de otros materiales como cristal, policarbonato, cristal de zafiro, etc.

    **Pantalla Táctil: Una pantalla táctil es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo. A su vez, actúa como periférico de salida, mostrando los resultados introducidos previamente. Este contacto también se puede realizar con lápiz u otras herramientas similares.

¿Qué pasa con los datos que hay en mi teléfono o tablet?

Recomendamos que borres todos los datos antes de venderlo. En cualquier caso Zwipit realiza un borrado total de datos en todos los productos que procesa.

¿Qué debo hacer cuando venga el mensajero?

Un mensajero de la empresa Envialia recogerá sus móviles en el lugar y día que ha indicado en el formulario de su venta. En caso de que quiera modificar algún dato de recogida o de que hubiera alguna incidencia en la misma, puede llamar al teléfono del servicio de mensajería: 912 777 013 (Lunes a Viernes de 09.30 a 18.30 horas).

El mensajero le entregará en un sobre de Envialia una bolsa de Zwipit para que introduzca en él todos los terminales que Usted vaya a vender. No entregue el/los móvil/es si no es la bolsa de Zwipit. Ciérrelo delante del mensajero, firme la etiqueta y quédese con el resguardo firmado por el mensajero o firme en la PDA electrónica correspondiente. Es importante que guardes el justificante de mensajería hasta que recibas el pago, o contactes con nosotros para informarnos de que firmaste en una PDA electrónica si hubiera algún incidente en el envío. Zwipit podrá recuperar dicha firma siempre y cuando esta haya tenido lugar. No obstante, el sobre de envío incluirá el número de referencia del pedido e incorporará un precinto destinado a garantizar que el sobre no ha sufrido alteraciones o manipulaciones durante el traslado.

Recuerde que también puede introducir en el sobre que le entregará el mensajero, otros móviles en desuso o antiguos que no aparecen en nuestra lista (aunque no le paguemos por ellos, nos comprometemos a que sean reciclados de acuerdo a las directivas medioambientales en vigor y sin ningún tipo de coste para usted).

No me han recogido el móvil y/o tablet ¿Qué hago?

Te recomendamos que contactes directamente con Zwipit en el teléfono de atención al cliente 91 277 70 13.

¿Qué ocurre si quiero cambiar la fecha/ hora de recogida?

Te recomendamos que contactes directamente con Zwipit en el teléfono de atención al cliente 91 277 70 13 para modificar tu recogida.

¿Cuándo recibo el pago del producto vendido?

Zwipit procederá a abonar en la cuenta bancaria designada por el Cliente, la cantidad resultante del procesamiento de los móviles por parte del personal de Zwipit más el importe de la bonificación correspondiente a la promoción asociada si la hubiera. El pago será realizado por Zwipit en 24 horas hábiles desde la llegada del móvil a nuestro almacén de procesado (o desde la aceptación del cliente si en el procesado se ha determinado que el valor de los dispositivos era diferente al registrado en el momento del registro de la venta). El pago puede llegar a demorarse un máximo de 72 horas dependiendo de los tiempos de transacción estipulados entre entidades bancarias.

¿Aceptáis teléfonos y/o tablets robados?

No. Si alguien intenta vendernos un producto que no es de su propiedad o que no está autorizado para vender, podremos darnos cuenta inmediatamente (comprobando el número de identificación del producto) y lo denunciaremos. En cualquier caso, te aconsejamos que leas las Condiciones Generales, y la Declaración de Propiedad en la que el usuario que vende, declara ser propietario de los productos que vende. La falta de veracidad a la hora de aceptar la Declaración de Propiedad, puede tener importantes consecuencias legales.

Zwipit usa cookies propias y de terceros para mejorar su experencia de navegación y ofrecer contendidos de interés. Si continuas navengado aceptas nuestra política de cookies.